lunes, 24 de mayo de 2010

cuidados de la cria

CUIDADOS DE LA CRIA

Distraer a los depredadores*
Muchas especies de aves construyen sus nidos en las ramas de los arboles altos, a los que es difícil que accedan los depredadores. Otras que nidifican en el suelo protegen sus huevos o polluelos con comportamientos que distraen a los depredadores y los alejan del área donde se encuentra el nido.




PROPORCIONAR ALIMENTO*
La mayoría de los animales se encargan de proporcionar los alimentos a sus crías. Algunos insectos, por ejemplo: no solo fabrican estructuras protectoras, sino que también dejan nutrientes en su interior para que puedan alimentarse las larvas después de la eclosión.








SUMINISTRAR OXIGENO
Los huevos que son depositados en aguas tranquilas no reciben suficiente oxigeno para desarrollarse con normalidad, por lo que los progenitores deben encargarse de agitar el agua, lo que permite producir las corrientes necesarias para suministrarles oxigeno.






INCUBAR LOS HUEVOS*
Las aves deben mantener los huevos a una temperatura elevada y constante para que los embriones puedan desarrollarse con normalidad, generalmente se proporciona el calor del cuerpo progenitor a los huevos.
El método de incubación más habitual consiste en mantener a los huevos en contacto con la zona del pecho.

A diferencia de lo que ocurre en otras aves, el macho del pingüino emperador incuba un solo huevo colocando sobre los pies y cubriendo con un tejido graso y muy vascularizado que le cuelga del vientre.

1 comentario: